Datos personales

Mi foto
Sueño, Alegría, Chile
ALE: Nacida en Chile, linda niña, se domicilia en Brasil a los 7 años y pues allí crece hasta los actuales 32 (con paradas estratégicas y felices en Chile y Colombia). Como profesión: Ecóloga, como opción: Mamá, como todo y cualquier mortal: Trabajadora, como tonta loca q no sabe lo que quiere: Estudiante de Geografía y metida a bloggera, jáaaaaaa. Algo tímida, algo tierna, algo bruta, algo verdadera, algo inconstante. En resumen: Eu sou Alethia e eu falei! ahowww! MARCELO: Soy Marcelo, nacido y viviendo en Chile, 31 años, a punto de cumplir los 32... Las otras dos manos, El otro corazon, La otra cabeza pensante de este lugar creado por dos... De profesion contador, de mente soñador, con ganas de vivir la vida de la mejor forma posible, vivir y dejar vivir, con la idea de que no todo lo escrito tiene que ser ley, sino que tratando de hacer mi propia ley, mi propia ley de vida........ Tímido y como mi compañera de escrituras de este blog, algo tierno, o al menos eso quiero creer ser, y bien ridiculo.......... Solo yo Marcelo......

jueves, 22 de abril de 2010

DÍA DE LA TIERRA

buenos días pacha mama, hoy celebramos tu dia.

sigue fuerte, que tus hijos por ti aun luchan defendiendote.


"La “huella ecológica” es un indicador que nos permite determinar la demanda que hace una población sobre el planeta. Es una forma de medición que es capaz de aglutinar la demanda en términos de área de tierra y aguas biológicamente productivas requeridas para proporcionar los recursos que usamos y para absorber los residuos que generamos.

Es una medida muy útil porque nos ayuda a manejar nuestros activos ecológicos más sabiamente y a tomar medidas personales y colectivas para apoyar un mundo donde la humanidad viva dentro de los límites de la tierra.

Desde 1970, la humanidad está excediendo anualmente la demanda de recursos que puede regenerar la tierra cada año. Actualmente, gastamos en ocho meses lo que la naturaleza genera en un año. Es como si a finales de septiembre la humanidad hubiera gastado todo lo disponible para el año en su totalidad. A partir de esa fecha, se puede considerar que la humanidad vive el resto del año minando el capital natural del planeta en una situación claramente insostenible y que compromete las posibilidades de desarrollo de las generaciones venideras. Porque la tierra no puede dar créditos.

La huella ecológica puede calcularse también por países, regiones o individuos.

¿Quieres averiguar cuánta área terrestre es necesaria para mantener tu estilo de vida? (solo en inglés)
http://www.footprintnetwork.org/es/index.php/GFN/page/personal_footprint"

No hay comentarios: